miércoles, 2 de marzo de 2011

Actividad 4. ¿Por qué la contaminación propicia las enfermedades respiratorias?

En las últimas décadas, la palabra contaminación forma parte del lenguaje cotidiano, pero muchas veces desconocemos de dónde proviene la contaminación del aire, sobre todo si proviene de procesos naturales como partículas de ceniza de las erupciones volcánicas y el polen de las plantas.
Otros gases contaminantes como el metano y el dióxido de carbono, se originan por la descomposición de organismos y de la materia orgánica.
La mayor fuente de contaminación atmosférica son las actividades humanas. Debido a la preocupación por este problema y su relación con las enfermedades respiratorias, se han creado programas encaminados a disminuir la contaminación atmosférica.
Cuando desarrollamos un trastorno del sistema respiratorio, es conveniente acudir con un médico para que realice un diagnóstico y prescriba el tratamiento adecuado.

Puedes contar con más información observando este video:

·   Investigar cuáles son los principales contaminantes del aire, los daños que causa cada uno al organismo y si hay una relación entre el aumento del índice de enfermedades respiratorias y la contaminación atmosférica.
·   Elaboren un cuadro sinóptico en el que clasifiquen los contaminantes por los efectos que causan al sistema respiratorio

Con la información anterior, desarrollen un tríptico en Publisher.

  • El contenido del la publicación está sujeto a una serie de criterios que puedes conocer en este enlace:


También deberás desarrollar los ejercicios correspondientes a este tema ingresando con tu cuenta de usuario, en la plataforma de Ingeniat.
Puedes revisar los resultados de la encuesta en la que participaron todos en seguida: